FUNDACIÓN ACNUR ARGENTINA

Política de Privacidad

FUNDACIÓN ACNUR se compromete a proteger la privacidad individual y asegurar la información personal proporcionada por los usuarios en el sitio web de FUNDACIÓN ACNUR (es decir, todos los sitios dentro del dominio “fundacionacnur.org”) y las páginas web de FUNDACIÓN ACNUR en otros sitios (como los perfiles oficiales de FUNDACIÓN ACNUR en las redes sociales).

Esta política de privacidad describe qué información se pone a disposición de FUNDACIÓN ACNUR y de terceros cuando visita acnur.org o las páginas web oficiales de FUNDACIÓN ACNUR en otros sitios, y cómo FUNDACIÓN ACNUR usa y almacena esa información. Cualquier información divulgada voluntariamente a FUNDACIÓN ACNUR por los usuarios del sitio web de FUNDACIÓN ACNUR se lleva a cabo con el máximo cuidado y seguridad, y no se utilizará de formas distintas a las establecidas en esta política de privacidad.

Cómo emplea Fundación ACNUR su información

Es Ud. quien decide si desea proporcionar información. Cuando lleva a cabo determinadas acciones en nuestro sitio web, como realizar una donación, suscribirse a nuestro newsletter o rellenar un formulario en relación a su interés por nuestra actividad, Ud. nos provee de manera voluntaria de información personal, como su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y/o postal, entre otros datos. Usamos esta información personal, recopilada bajo su conocimiento y autorización, para interactuar con Ud. y proporcionarle servicios relevantes e información sobre el trabajo del ACNUR que pueda ser de su interés.

FUNDACIÓN ACNUR conservará esta información de manera segura. Todos los datos personales recolectados de visitantes y donantes son de uso exclusivamente interno, y FUNDACIÓN ACNUR no cederá, alquilará o venderá a ningún tercero  dichos datos personales brindados por los visitantes. Toda la información personal que los visitantes ingresen voluntariamente será utilizada para los fines solicitados. Nos reservamos el derecho a compartir esta información a terceros que actúen en nuestro nombre para procesar dicha información de conformidad con los fines para los que se recopiló originalmente, como proveedores de servicios, gestión de datos o asistencia técnica, con el propósito de llevar a cabo comunicaciones y acciones de marketing de FUNDACIÓN ACNUR o completar un proceso de donación que Ud. inició. Los datos personales obtenidos no serán difundidos ni empleados para un fin distinto o incompatible con el motivo original.

Si Ud. proporciona información personal al unirse a FUNDACIÓN ACNUR en línea o registrarse para recibir servicios específicos, FUNDACIÓN ACNUR solo lo contactará para los fines referidos relacionados con el trabajo de FUNDACIÓN ACNUR. En relación a lo dispuesto en la Ley 25.326 de protección de datos personales, el contacto que FUNDACIÓN ACNUR efectúe a través de los datos especificados, se realiza con el expreso consentimiento libre e informado de los visitantes.

De acuerdo a la Ley 25.326, Ud. tiene derecho a acceder a sus datos personales y puede retirar o bloquear, total o parcialmente, su nombre, dirección de correo y/o número de teléfono de nuestra lista de distribución y base de datos (al respecto, ver debajo la sección “Optar por salir”).Además, vemos importante aclarar que al prestar conformidad y darnos su apoyo para una campaña en particular, Ud. está aceptando y avalando su adhesión a campañas que pueda efectuar FUNDACIÓN ACNUR en el futuro, por lo que al remitirnos sus datos, Ud. está brindando información para que la misma pueda ser utilizada tanto en campañas presentes como futuras de FUNDACIÓN ACNUR.

Gracias al uso de información como su correo electrónico o número de teléfono, podemos hacerle llegar mensajes en las distintas plataformas de redes sociales e identificar en Internet a otras personas que podrían querer apoyar la labor de FUNDACIÓN ACNUR y ayudar a los refugiados. Esto puede requerir la subida de una lista codificada de direcciones de correo electrónico a plataformas proveedoras de servicios de redes sociales como Facebook. La información no se almacena o reutiliza por parte de dichos proveedores y únicamente se detenta durante el proceso de cotejo. Si Ud. no desea que su información se emplee de la manera descrita, por favor háganoslo saber enviándonos un correo a comunicaciones@fundacionacnur.org.

Uso de imágenes, fotografías, videos, entre otros

Adicionalmente, si Ud. sube contenido a una web de FUNDACIÓN ACNUR o a una de sus cuentas oficiales en redes sociales, seremos capaces de obtener cierta información, como la incluida en los datos EXIF cuando Ud. envía fotografías: el tipo de cámara que usó, la fecha y hora en la que fue tomada, y el lugar, en caso de estar disponible. Esta información puede utilizarse para realizar comprobaciones, pero no se compartirá más allá del departamento de redes sociales de FUNDACIÓN ACNUR situado en Ginebra (Suiza).

En aquellos casos en que Ud. decida compartir a FUNDACIÓN ACNUR imágenes, fotografías, ideas, videos, propuestas de diseño, entre otros, está aceptando y prestando su consentimiento para su posterior uso, exhibición, difusión y/o publicación total o parcial de las imágenes, fotografías, ideas, videos, propuestas de diseño, entre otros, en cualquier formato y medio, incluyendo, sin que implique limitación, medios de comunicación audiovisuales, periodísticos, electrónicos, gráficos o fílmicos en papelería, catálogos, cartillas de prensa, afiches, folletos, películas, sitios de internet, redes sociales, vía pública y/o cualquier otro soporte que utilice FUNDACIÓN ACNUR para su difusión institucional, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de su persona por el término de 5 años contados desde la recepción de dichas imágenes, fotografías, ideas, videos, entre otros, de acuerdo con los términos del art. 53 del Código Civil y Comercial de la Nación.

En el caso de que desee el cese del uso, exhibición, difusión y/o publicación total o parcial de las imágenes, fotografías, videos, entre otros, suministrado por Ud., ver debajo la sección “Optar por salir”.

Optar por salir

Los usuarios que proporcionan una dirección de correo electrónico, número de teléfono y / o donan a través del sitio web de FUNDACIÓN ACNUR, eligen recibir comunicaciones e información sobre  el boletín electrónico de FUNDACIÓN ACNUR y otras actualizaciones, tanto por correo electrónico, llamadas telefónicas, SMS,  u otros servicios de mensajería. Cada correo electrónico enviado por FUNDACIÓN ACNUR incluye una opción para eliminar la dirección de la lista de correo.

En el caso de las comunicaciones efectuadas mediante llamadas telefónicas, SMS, u otros servicios de mensajería, si Ud. deseara no seguir recibiendo información de FUNDACIÓN ACNUR, por favor háganoslo saber enviándonos un correo a la casilla de comunicaciones@fundacionacnur.org para poder efectuar así la correspondiente baja del sistema.

En el caso de que Ud. Nos haya suministrado imágenes, fotografías, videos, entre otros, y deseare el cese de su uso, exhibición, difusión y/o publicación total o parcial, por favor háganoslo saber enviándonos un correo a la casilla de comunicaciones@fundacionacnur.org para poder efectuar así la correspondiente baja del sistema.

1.  Para mejorar su experiencia en nuestro sitio web – las cookies nos permiten asegurarnos de que le proporcionamos contenido relevante según sus intereses, y al mismo tiempo disminuye el contenido que no es relevante para usted. Por ejemplo, las cookies pueden indicarnos si ha demostrado interés en conocer una campaña o emergencia específica, de modo que podamos garantizar que la próxima vez que visite el sitio web de FUNDACIÓN ACNUR, la información sobre esta emergencia o campaña tenga prioridad sobre otros contenidos. Del mismo modo, las cookies pueden indicarnos si, por ejemplo, ha llenado un formulario de FUNDACIÓN ACNUR o firmado una petición, para que no se repita la próxima vez que visite nuestro sitio web. Las cookies también pueden proporcionarnos un conocimiento sobre otros factores relacionados con su visita que pueden ayudarnos a mejorar su experiencia en el sitio web, como: de qué parte del mundo nos visita, si ingresó al sitio debido a un correo electrónico o un mensaje publicado en redes sociales, o si el navegador de su sitio web es compatible con las diferentes tecnologías utilizadas en el sitio web de FUNDACIÓN ACNUR.
    3.    Para mejorar la relevancia de las campañas y mensajes de marketing de FUNDACIÓN ACNUR que se le muestran después de que abandone nuestro sitio web. – las cookies pueden ayudarnos a garantizar que reciba banners publicitarios personalizados de servicios de publicidad cuando explore otros sitios web, según el contenido con el que interactuó en el sitio web de FUNDACIÓN ACNUR. Por ejemplo, las cookies pueden indicarnos si visita una página web sobre una emergencia humanitaria en particular, para que los mensajes de la campaña sobre esta emergencia en particular se le muestren cuando visita otro sitio web. Ninguno de los socios comerciales de FUNDACIÓN ACNUR que brindan dichos servicios recopilan o usan información personal identificable.
    4.    Rendimiento publicitario – queremos monitorear nuestro gasto publicitario cuidadosamente para asegurarnos de que estamos siendo lo más rentables posible. FUNDACIÓN ACNUR utiliza cookies proporcionadas por plataformas de medición en línea como Google Analytics, Meta y DoubleClick para identificar cuántas personas visitan nuestro sitio web desde diferentes sitios web que alojan nuestras campañas de medios, qué mensajes de campaña han sido más efectivos para llevar a las personas al sitio web de FUNDACIÓN ACNUR y qué acciones emprende el usuario después de hacer clic en uno de nuestros anuncios. Esta información nos permite planificar de manera rentable campañas futuras, de modo que no desperdiciemos recursos que aboguen por la protección de los refugiados en sitios web con contenido que no interese a nuestros posibles seguidores.

Contenido Generado por el Usuario

Responsabilidad de los Usuarios

FUNDACIÓN ACNUR puede solicitar a sus grupos de interés y a la comunidad que compartan sus fotos y videos con el público en sus sitios web. Este tipo de material generalmente se define como Contenido generado por el usuario ("CGU").

Los usuarios del sitio web de FUNDACIÓN ACNUR reconocen que dicho material se manipula como no confidencial. Si nos envía este material, ya sea por correo electrónico, etiquetando contenido en una red social o mediante un sitio diseñado específicamente, está otorgando a FUNDACIÓN ACNUR el derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo, libre de regalías y de uso mundial, reproducir, modificar y publicar dicho material en otro lugar de sus sitios web y publicaciones. Además, le otorga a FUNDACIÓN ACNUR el derecho de usar el nombre que envíe en relación con dicho material. Sin embargo, usted todavía posee y puede continuar utilizando su contenido como desee, incluida la posibilidad de permitir que otros también lo utilicen.

Si sube o comparte su material con un sitio web de FUNDACIÓN ACNUR o una cuenta de redes sociales, podría ser utilizado por cualquier sitio web de FUNDACIÓN ACNUR o cuentas de redes sociales en todo el mundo.

Cuando solicitamos a la comunidad que comparta contenido con FUNDACIÓN ACNUR, explicamos cómo tenemos la intención de usar el contenido. Principalmente, volveremos a compartir contenido en los canales de redes sociales o sitios web de FUNDACIÓN ACNUR. En caso de contenido sensible, intentaremos ponernos en contacto con usted para analizar si acepta su utilización, y para preguntarle si desea que se lo acredite.

FUNDACIÓN ACNUR no paga ni genera ningún ingreso por la venta o licencia de piezas individuales de CGU.

Condiciones para la subida de contenido

Cuando envía contenido o comparte material con FUNDACIÓN ACNUR, solo debe enviar / compartir su propio contenido original. Si el contenido contiene trabajo de otros (por ejemplo, música, imágenes y / o video), debe haber obtenido los derechos o permisos necesarios para usar ese material.

Si su contenido identifica claramente a alguien más, deberá asegurarse de que las personas interesadas hayan prestado su consentimiento al contenido que utiliza FUNDACIÓN ACNUR. Cuando su contenido identifique claramente a niños menores de 16 años, debe asegurarse de que su padre o tutor haya brindado su consentimiento como se establece anteriormente.

FUNDACIÓN ACNUR también requiere que no envíe o comparta ningún material o información:

i. Que es intencionadamente falso o engañoso, difamatorio, infractor, obsceno, indecente, amenazante o invasivo de la privacidad de una persona o ilegal de cualquier manera; ii. Que no es de su propiedad o para el cual no ha obtenido todas las licencias y / o aprobaciones necesarias según lo requiera la ley; iii. Que es técnicamente dañino (incluidos, entre otros, los archivos que contienen virus, archivos dañados o cualquier otro software o programa similar que pueda dañar el funcionamiento de la computadora de otra persona); o iv. Hacerse pasar por otra persona o entidad, declarar falsamente o tergiversar su afiliación con cualquier persona o entidad. v. Eliminar cualquier atribución de autor, avisos legales o designaciones de propiedad o etiquetas en cualquier archivo que se cargue; vi. Falsificar el origen o la fuente del software u otro material contenido en un archivo que se carga; vii. La publicidad u oferta de venta de bienes o servicios, o la realización o reenvío de encuestas, concursos o cartas en cadena, o la descarga de cualquier archivo publicado por otro usuario de los sitios web de FUNDACIÓN ACNUR que usted conoce o que razonablemente debería saber, no se puede distribuir legalmente de esa manera.

Cualquier contenido inapropiado será rechazado o eliminado de los sitios web de FUNDACIÓN ACNUR y las cuentas de las redes sociales. En caso de duda, no comparta el contenido con FUNDACIÓN ACNUR. Si publica o transmite a cualquiera de nuestros sitios web cualquier material prohibido según los párrafos anteriores o cualquier ley y regulación aplicable, y FUNDACIÓN ACNUR incurre en cualquier costo, gasto, responsabilidad o pérdida como resultado, usted acepta indemnizar a FUNDACIÓN ACNUR para todos esos costos, gastos, responsabilidad o pérdidas.

Debe tener en cuenta que FUNDACIÓN ACNUR tiene derecho a revelar su identidad (o cualquier información que tenga sobre usted) a un tercero que alegue que cualquiera de esos materiales viola cualquiera de sus derechos o a cualquier gobierno o autoridad reguladora que pueda solicitar a FUNDACIÓN ACNUR para hacerlo.

Material compartido en redes sociales

Si sube contenido en una red social y luego etiqueta a FUNDACIÓN ACNUR, el envío estará sujeto a los términos de uso y la política de privacidad de ese sitio web. Tenga en cuenta los términos y la política de privacidad de un sitio web, que pueden diferir de los de FUNDACIÓN ACNUR, al enviar su contenido. Algunos sitios web grandes de UGC también se encuentran en los EE. UU., por lo que su información personal puede almacenarse fuera de su país, donde se aplican diferentes leyes.

Notificación de cambios

Revisaremos o actualizaremos esta política si nuestras prácticas cambian, o mientras desarrollamos mejores formas de mantenerlo informado sobre ellas. Por lo tanto, le recomendamos que visite esta sección del sitio web de FUNDACIÓN ACNUR con regularidad para mantenerse al día con los cambios. Los cambios a la política se aplicarán a partir de la fecha en que se publican en nuestro sitio y no se aplicarán retroactivamente.

• www.fundacionacnur.org