Más de 57 millones de niñas y mujeres en todo el mundo tuvieron que huir para vivir.
YA SOMOSPONCHOS AZULES
30% Complete
Seamos 2 millones que alzan la voz por las niñas y mujeres desplazadas.
Firmá
Que las mujeres y niñas dejen de huir para vivir depende de todas y todos.

Al hacer clic en firmar aceptás nuestra Política de Privacidad.
Tu firma, y todas las que sumemos, serán presentadas en futuras acciones que lleve a cabo el ACNUR en defensa de los derechos de las personas que se vieron forzadas a huir. 
Previous Next
¿Qué es ACNUR?

Es la Agencia de la ONU para los Refugiados que trabaja para proteger a las más de 110 millones de personas que fueron forzadas a huir de sus hogares. Más de la mitad son niñas y mujeres. Con tu apoyo, sumado al de todos los Ponchos Azules, podemos seguir trabajando para cambiar esta realidad y brindar contención, protección internacional y oportunidades a millones de mujeres desplazadas en el mundo.

¿Qué es ser un Poncho Azul? 

Los Ponchos Azules somos todos los argentinos y argentinas solidarios con las personas forzadas a huir para salvar sus vidas. Sólo por su género, las mujeres y niñas desplazadas deben enfrentarse a situaciones aún más adversas. En ACNUR trabajamos para que ellas puedan dejar de huir para vivir, brindando asistencia y protección. Sumate ahora con tu firma y alzá la voz por todas las mujeres y niñas desplazadas del mundo.  

Iniciativa Huir para Vivir 

Para poder brindar apoyo y protección a las mujeres y niñas refugiadas y desplazadas necesitamos enviar ayudar directa a las zonas de conflicto. Con tu ayuda y la de todos los Ponchos Azules, podremos dar visibilidad a esta realidad inadmisible que afecta a millones de niñas y mujeres en todo el mundo.   

¿Por qué necesitamos actuar?
¿Por qué necesitamos actuar?
1 de cada 5 mujeres desplazadas por la fuerza ha experimentado violencia sexual.
Se estima que 1 de cada 3 mujeres experimentará abuso físico o sexual en su vida. Para las mujeres desplazadas este riesgo se incrementa.  
57.6 millones de mujeres y niñas fueron forzadas a huir de sus hogares. 
Nadie debería tener que pagar con su vida o su libertad para ponerse a salvo.